top of page

Barbillón: la película de Barbie arrasa en taquilla

Foto del escritor: Sofia GonzálezSofia González


La revolución rosada de la muñeca de Mattel lo logró todo: la película de Barbie, a casi 20 días de su lanzamiento, alcanzó una recaudación histórica del billón de dólares a nivel mundial, es decir, mil millones de la moneda estadounidense.


Tras el tercer fin de semana en salas, la comedia dirigida por Greta Gerwig logró reunir 459 millones del billete verde en América del Norte y 572 millones en el resto del mundo, convirtiendo al filme en la primera cinta dirigida por una mujer en superar el billón de la moneda internacional.

Momento Crítico en Hollywood

Además, debemos comentar que la película llega en un momento histórico en la industria: los actores y guionistas se encuentran en huelga. Y este film es, justamente, una premisa de eso: una sublime creación del trabajo justo, intelectual, crudo y sin necesidad del uso de la inteligencia artificial.


La cinta sigue a la Barbie (Margot Robbie) en su vida perfecta en Barbieland. Pero, a pesar de el cuento rosa en el que vive, la muñeca comienza a sufrir cambios y debe solucionarlos.

En su aventura, la acompaña Ken, (Ryan Gosling), y debe cruzar diferentes caminos para poder sobrepasar sus problemas. Lo que plantea Gerwig en su guion es la perfección de Barbie, la independencia y el empoderamiento de, incluso, un mundo ficticio liderado por mujeres. Pero, cuando el personaje de Robbie acude al mundo real, descubre que nada es lo que ella tenía en mente.


¿Qué pensamos de la película? ¿Va de la mano del boom rosa?


Personalmente, creo que a Robbie le queda estupendo el papel de Barbie con una femineidad superheróica, mientras que Gosling dejó de ser ese galán reconocido de películas como La la Land o Diario de una Pasión. Ahora podemos disfrutar otra versión de él, una en la que se aggiorna a la época actual y es una coestrella perfecta dedicada a enaltezer la figura masculina en una película donde el feminismo es lo poderoso de la premisa


Si bien relató un mundo ficticio como el de barbieland paralelo al verdadero, el hecho de que la escenografía verdaderamente sea escenografía me hizo sentir mucha falta de realidad para considerarla un verdadero live action. ¿Es una gran película? Sin dudas, pero no puedo asegurar que a nivel visual sea un producto encantador.


Sin embargo, lo cierto es que la producción consiguió marcar completamente la diferencia entre el mundo real y barbieland justamente por este proceso caricaturesco que se le dio al espacio donde se desarrolló la historia.


No obstante, más allá de esto, desde el libreto, las actuaciones y hasta el desarrollo lineal con sus coreografías, su rareza humorística y su hermosa iniciativa, Barbie es una película que divierte, enternece, te llega al corazón y te demuestra que todo es posible.


Ahora, contanos ¿ya la viste? ¿Qué pensas de ella? ¡Dejanos tu comentario!



En La Reseñería queremos que tengas los nuevos avances de películas y series de forma directa y fácil para que puedas apreciar mejor nuestras reseñas. Te invitamos a nuestro Foro General para debatir en comunidad.


Si querés continuar leyendo más reseñas, te dejamos las siguientes:



 

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Buenos Aires.


Redactora especializada en cine, cultura y espectáculos


Con más de tres años de experiencia en entrevistas y coberturas.


Redactora, entrevistadora y creadora de contenidos para redes en La Reseñería desde 2022.




Comments


Historias del día

Recibí nuestro newsletter con nuestras últimas reseñas, eventos y accesos al foro de La Reseñería.

¡Gracias por suscribirte!

  • Spotify
  • Youtube
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

© 2035 por La jornada global. Desarrollado y protegido por Wix

bottom of page